Aprender Google Analytics ¡sin web!

ecommerce-mejorado-google analytics
by

Si querías aprender Google Analytics tenías una barrera muy grande: sin web o sin suficiente tráfico es difícil de manera. Este obstáculo hacía, posiblemente, que te desmotivaras. La brecha entre estas dos imágenes es bastante clara. Prueba a desplazar la imagen a la derecha e izquierda:

Menos usuarios (a la izquierda), nos dan unas líneas menos regulares que a la derecha.Es fácil que te figures que aprenderás más de la imagen de la derecha que de la izquierda.

Analytics es una herramienta de datos y a más datos, más aprendemos y estadísticamente podemos saber qué funciona mejor.

Otro problema de tener pocos datos es no ver el impacto de cambios de configuración como los filtros o los segmentos. Por eso la cuenta Demo de Analytics que acaba de lanzar Google va a ser muy útil tanto para novatos y aprendices expertos.

Origen de los datos de la cuenta Demo

Lo primero del todo, y lo más maravilloso, es que los datos son reales. El origen es una cuenta de Google Merchandise Store:

Google Merchandise Store, fuente de información para la cuenta Demo Google Analytics

Google Merchandise Store, fuente de información para la cuenta Demo Google Analytics

Aprender Google Analytics: qué y cómo

Ahora tenemos una cuenta de analítica digital con datos, muchos datos, ¿qué podrás hacer con ella?¿qué podrás aplicar? Pues para empezar cada una de las Soluciones de las Galerías de Analytics, que es una de las fuentes más útiles para importar/exportar paneles de control.

Asignando algunos de estos paneles a tu sitio web conocerás su utilidad y la forma en que segmentan los datos. Podrás comprobar cuáles te dan los datos que necesitas y que mejor te ayudarán a tomar decisiones.

Ecommerce Mejorado

Uno de los puntos más importantes para marketing es ver dónde se caen los procesos de ventas: por un lado se pueden hacer mejoras en ese embudo, pero por otro se pueden aplicar diferentes técnicas de remarketing según donde ha fallado el procedimiento.

Sin embargo, a veces los desarrolladores están ocupados en otros aspectos de los comercios electrónicos y posponen las necesidades de los equipos de mercadotecnia.

Sin duda, la cuenta demo puede ayudarnos a hacer ver lo importante que es la correcta implementación de Analytics y todas sus facetas, como la del enhanced ecommerce. Ver los efectos de la implementación seguro que facilitará la rápida configuración del mismo: 

ecommerce-mejorado-google analytics

Inspiración de Google Analytics”Oficial”

La Demo aún tiene frenos para un completo conocimiento del software. Por ejemplo los permisos no nos dejan implementar nuestros propios filtros. Algo lógico ya que esto podría desmadrar toda la cuenta.

Sin embargo, always look on the bright side of life. La cuenta de prueba nos permite conocer qué filtros ponen los profesionales, y nos puede inspirar para conocer otras áreas en las que no estábamos trabajando o que no lo hacemos completamente bien.

Un ejemplo, es que podemos “espiar” sus Métricas Calculadas:

Dimensiones Calculadas Google Analytics

Las Dimensiones Calculadas que utiliza Google

Usos de la cuenta Demo Analytics

Podemos usar la cuenta de Demo de dos maneras:

  • Autoaprendizaje
  • Capacitaciones internas o externas

Tanto si queremos aprender, por nuestra cuenta o en un instituto de marketing, como si damos clases podemos echar mano a la demo.

El caso del autoaprendizaje es claro. Ni siquiera vamos a requerir que tener una página web.

Mientras que si vamos o impartimos clases va a pasar a la historia el principal problema: tener volúmenes de datos que fluctuen para poder aprender qué significa.

No hay excusas para no aprender ya Google Analytics. ¡adelante!

Share

Comments

  1. […] pues, para aprender analítica web con Google encontraremos mucha información, e incluso una cuenta demo de Analytics, pero no podremos contactar con un agente de cuenta para que nos ayuden a implementar objetivos, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *