Au Revoir Concordancias de Adwords | Estrategias Google Grants

Au Revoir Concordancias de Adwords | Estrategias Google Grants
by

No uses concordancias exactas en campañas de Google Grants, no las uses. El programa no te prohibe ponerlas en la teoría, pero será un gasto estratégico- no económico – que no te llevará a mejorar las campañas de tu ONG. Es una de las consecuencias negativas de estar limitado por el programa de ayuda de Google. Pero en el otro lado, 10.000 dólares siempre serán 10.000 dólares.

Hay dos razones principales para no elegir este tipo de concordancia entre tu palabra clave y la búsqueda de los usuarios:

  • Poca competitividad
  • Poca visibilidad

Tu ONG necesitará mucho tráfico web para poder avanzar en su proyecto social, por eso debemos inclinarnos en estrategias de adquisición de tráfico web más que en adquisición directa como serían campañas para empresas lucrativas.

Problema del CPC en Grants

El sistema de subasta de Google tiene en cuenta el nivel de calidad más la puja. Ésta última está mutilada en Google Grants ya que solo podremos optar a 2 dólares de CPC.

Por otro lado tenemos el nivel de calidad que en Grants, como en Adwords Express y la versión normal, se componen de un puntuaje sobre las palabras y sus concordancias, la página de aterrizaje y los copys de los anuncios. Una puntuación escasa te bloqueará la posibilidad de acceder a la puja, según las últimas noticias de Google. Su objetivo podría ser asegurarse que las ONGs trabajan su programa y no están desperdiciándolo.

Con este panorama, tener un buen nivel de calidad en tu sitio y tu campaña no debe ser un problema. Solo hay que tener una buena página de aterrizaje, un anuncio que incluya las palabras claves y unas keywords. La concordancia exacta sería una buena opción para tener un alto nivel de calidad pero…ahí entra el costo por clic limitado de Grants.

Si tenemos 4 espacios para anuncios en la parte superior de Google, serán 4 los anunciantes que lo puedan ocupar. Tus palabras entran a competir tanto con otras ONGs que disponen de Grants como Empresas y organizaciones no gubernamentales que tienen un presupuesto propio para Adwords. Por tanto la posibilidad de que tu campaña tenga un buen nivel de calidad y un presupuesto suficiente para ocupar una plaza es un poco limitada ¿se puede conseguir? Sí, pero la estrategia de una ONG debe ser expansiva y no restrictiva.

simil de concordancias

La concordancia exacta tiene precisión cirujana, pero en la amplia ganamos por masa. Fuente: youtube.com

 

Estrategia de  Concordancias de Adwords Longtail

Una estrategia de Long Tail se basará en algunas de las siguientes concordancias:

  • Frase
  • Amplia Modificada
  • Amplia

Para empresas o presupuestos limitados optaría por las dos primeras pero teniendo una cuenta mensual de 10.000 dólares que si no se gasta es dinero perdido, no es reembolsable ni acumulativo, la opción por la que apostaría sería la amplia.

¿Qué va a ocurrir? Que al principio tendremos que hacer una gran tarea de palabras negativas. Si no tienes a un gestor de cuentas Grants, la mejor opción sería hacer un report semanal de las búsquedas de los usuarios y luego filtrar a mano las negativas y añadirlas a una biblioteca compartida de Adwords.

Puedes empezar a crear la lista de palabras negativas para ONGs con este listado.

Para atraer el mejor tráfico posible, te recomendaría añadir a esta estrategia de solo keywords en amplia tres páginas de aterrizaje orientadas a:

  • Cómo te encuentra la gente
  • Cómo la gente se beneficia
  • Cómo se ayuda a resolver su problema

Share

Comments

  1. […] embargo en Grants nos encontramos un límite de 2 dólares por campaña. Por eso comenté que una buena estrategia de Google Grants […]

  2. […] está apostando todo al famoso Machine Learning, y tener 2 dólares máximo de CPC era un problema del que ya habíamos hablado. Pues bien, el programa para Organizaciones sin Ánimo de Lucro podrá ahora quitar esa limitación […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *