Creador de UTM con histórico ¡Ni Google!

Creador de UTM con histórico ¡Ni Google!
by

Se cometen muchos menos errores usando datos inadecuados que
cuando no se utilizan datos
Charles Babbage (1792-1871)

Usar el UTM builder de Google te puede salvar de algún apuro, pero no es recomendable usarlo más que en alguna emergencia. Estos apellidos de la URL nos informan de dónde vienen los usuarios cuando hacemos campañas externas. Por ello al elegir un creador de UTM necesitamos un valor en él: la consistencia.

Medir a largo plazo es vital para el marketing, y en el caso de campañas digitales podríamos tener diferentes campañas en un mismo partner. Imaginaós que tenemos un acuerdo por 12 meses con bbc.com para tener publicidad en todos sus espacios web. El rendimiento de la sección deportes será diferente a internacional o nacional. Pero no solo esto, tendremos más variantes sobre un mismo partner como pueden ser los mensajes en Navidad, Pascua o el verano.

Los beneficios de tu propio creador de UTM en Sheet

Para analizar todo nuestras utm deben tener una coherencia tanto semántica como en la ejecución. Por ejemplo Google Analytics es caso sensitivo y distingue mayúsculas de minúsculas. Esto es fácil cambiarlo con un filtro, sin embargo lo que no es tarea tan factible es que en los equipos de marketing todos usen los mismos términos en las UTM. Especialmente cuando hay rotación laboral, cuando es quien pueda hacerlo o cuando tampoco ha habido nunca unas explicaciones claras y en los equipos proactivamente crea un documento de cómo deben ser siempre las utm.

Por ello, mejor opción que usar el builder de Google tenemos la opción de construir un creador de UTM con el Sheet de Google Drive de manera muy sencilla y con bastantes más beneficios:

  • Histórico
    • Puedes guardar todos los utm para ver si han tenido resultados. Imagínate que haces una campaña y nadie hace clic, ¿te acordarías si no ves resultados en Google Analytics? También podrás analizar cuando en teoría una campaña acabó y sigue dando rendimiento
    • Personas que entren nueva en el departamento podrán comprobar antiguas campañas
  • Velocidad
    • Con este UTM Builder podrás copiar diferentes direcciones con la acción de arrastrar.  Así si por ejemplo haces una misma campaña de banners pero lo único diferente es la ubicación, podrás gestionarlo todo bastante más rápido en vez de tener que introducirlo uno por uno
  • Certidumbre
    • Podrás bloquear algunos utm básicos para que no haya problemas con mayúsculas o minúsculas, errores de dedos, etc

Creador de UTM: Obtén tu copia gratis

Para poder duplicarlo, tan solo necesitarás entrar en este archivo y hacerle una copia

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *