#NoSoloPCC: Creatividad y Maternidad ¿derrota?

#NoSoloPCC:  Creatividad y Maternidad ¿derrota?
by

Tres artículos generados en diferentes temas y que nos pueden ayudar tangencialmente en el marketing digital:

  1. La maternidad y cómo afecta a la creatividad
  2. Cómo y cuándo crear tablas y gráficas
  3. Whois, ¿el fin de saber quién posee un dominio?

Veámoslos

Maternidad y Creatividad

Hay muchos artículos sobre los problemas que tienen las mujeres para volver a la actividad laboral después de la maternidad. Probablemente porque se espera más trabajar con horarios extendidos y con poca conciliación que por la experiencia que puedan dar. Y además por el ingenio que desarrollan su cerebro, como dice este artículo de The Atlantic sobre la creatividad y la maternidad.

Fuente. Pexels | La maternidad cambia el funcionamiento del cerebro femino

El artículo, bastante interesante, aborda cómo cambia el cerebro de manera científica – comparado con sucesos parecidos con otros animales – y en la práctica lo que ha supuesto este cambio para artistas reputadas. Su experiencia debería catalizar, recordando el día de la madre, el sistema laboral y social.

 

Gráficas: cuáles son y para qué sirven

Financial Times, en la labor educadora de un diario, lanzó esta genial infografía sobre tipos de gráficas y cómo usarlas.

Está bastante bien para que en marketing (u otras áreas) las usemos, ya que a veces no salimos de las dos líneas y barras o de la tarta. Eso sí, no solo tienen que salir del emisor, sino ser comprendidas por el receptor. Acción que en múltiples ocasiones no sucede.

La ley de privacidad europea, ¿matará el whois?

El 25 de mayo de 2018 entra en vigor la nueva ley europea para proteger la privacidad de los usuarios. Una de las consecuencias más rápidas podría ser la muerte del Whois. Una herramienta que sirve para saber quién posee un dominio determinado. Eso sí, las propias empresas de dominio se aprovecharon y crearon un whois privado previo pago.

No solo aparece el nombre del propietario, sino también su teléfono privado o su dirección física ¿Qué ocurre con esto? se suelen llenar de spam el correo electrónico de los webmasters.

ICANN, la institución que coordina los DNS del mundo, ha confirmado que necesitarían una moratoria y defiende los WHOIS públicos basado en estos puntos:

  • Evitar que criminales o webs de noticias falsas ganen fuerza por el anonimato
  • Los consumidores podrían tener menos fuerza para defenderse
  • Problemas para proteger la propiedad intelectual

Como siempre, la ley es una cosa y la aplicación otra. Los peligros que advierten los monopolios uno, y la realidad otra.

Buena Semana

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *