31 de Marzo El Día Mundial del BackUp y Adwords

31 de Marzo - Día Mundial de la Copia de Seguridad
by

No deberíamos esperar 1 año para hacer backup de nuestras imágenes, archivos importantes ni, claro, de hacer una copia de seguridad de Adwords o Google Analytics. Sin embargo, como es de aquellas acciones que solo nos acordamos cuando necesitamos restaurar nuestra información perdida por algún motivo (ataque, problema de hardware, de software…), se institucionalizó el 31 de marzo como el día mundial de la copia de seguridad. Justo la jornada anterior al día de los inocentes del mundo anglosajón y galo.

Por qué hacer una copia de seguridad de Adwords

Esta todo en la nube, Google es indispensable y no fallará, etc. puedes buscar mil excusas, pero perder el trabajo realizado día a día seguro que te hace cambiar el humor. Y sí, aunque está todo en la nube, tanto Google como otros servidores cloud pueden fallar. No hay sistema 100% fiable y los errores y los ataques informáticos ocurren, en Google también (1).

Para prevenir y salvar nuestro trabajo la opción más eficaz es hacer la copia de seguridad de las cuentas de Adwords al menos una vez al año.  Yo aconsejaría hacer una trimestral, ya que te darás cuenta de que no se tarda tanto y es una inversión de tiempo. Considera introducirla en tu rutina de trabajo de gestión de PPC,  especialmente si tienes varios clientes.

Cómo hacer tu backup de Adwords

Por un lado el software del editor realiza copias de seguridad automáticas de manera periódica. Podemos ver un ejemplo cuando actualizamos a al última versión, donde nos dice siempre si queremos guardar una copia de seguridad.

El formato de este archivo es .aea.

Veamos los pasos:

Paso 1

Abrimos el editor de Adwords y descargamos toda la cuenta

Paso 2

Cuenta > Exportar

Paso 3

Exportar > Exportar toda la cuenta

Paso 4

Elegimos el formato .aea para la copia de seguridad

¿Qué vamos a guardar con nuestro backup?

Con esta acción salvaguarmos todos los datos y podemos volver a poner en marcha una campaña de manera rápida. Aún así, creo que la estructura es bastante fácil de recuperar y donde más nos podemos lamentar por perder información sería en la evolución continua de palabras claves negativas, emplazamientos negativoz…

Restaurar tu cuenta de Adwords con tu copia de seguridad

Una vez que tenemos todos nuestros datos a salvo, podemos volver a subir nuestra campaña de una manera muy fácil. Tan solo hay que seguir 3 pasos:

Paso 1: Cuenta > Importar > Del Archivo

Por otro lado, si queremos reactivar las copias de seguridad automática que nos hace el Editor de Adwords, por ejemplo cuando se actualiza, tendremos que buscarla en las entrañas de nuestro ordenador.

Para los que llevan alguna de las versiones del sistema Windows, tendrá que seguir esta ruta:

C:\Users\[username]\AppData\Local\Google\Google-AdWords-Editor\auto_update

En Mac, las copias se guardan en esta otra ruta:
~/Library/Application Support/Google/Google-AdWords-Editor/auto_update

Recordad que el archivo tiene la extensión aea y que el nombre del mismo será la ID de la cuenta adwords del backup. Por ejemplo 274361813141.aea

Por desgracia, no hay editor Adwords para las distribuciones Linux.

¡Y con esto ya estamos listos para el Día Mundial del Backup!

Share

Comments

  1. […] Haz Copia de Seguridad de Adwords el 31 de Marzo, Día Mundial del Backup. No deberíamos esperar 1 año para hacer backup de nuestras imágenes, archivos importantes ni, claro, de hacer una copia de seguridad de Adwords o Google Analytics. Sin embargo, como es de aquellas acciones que solo nos acordamos cuando necesitamos restaurar nuestra información perdida por algún motivo (ataque, problema de hardware, de software…), se institucionalizó el 31 de marzo como el día mundial de la copia de seguridad. Justo la jornada anterior al día de los inocentes del mundo anglosajón y galo. Por qué hacer una copia de seguridad de Adwords Esta todo en la nube, Google es indispensable y no fallará, etc. puedes buscar mil excusas, pero perder el trabajo realizado día a día seguro que te hace cambiar el humor. Y sí, aunque está todo en la nube, tanto Google como otros servidores cloud pueden fallar. […]

  2. […] 31 de Marzo El Día Mundial del BackUp y Adwords Marzo 20, 2017 1 […]

  3. […] de la copia de seguridad de Google Analytics de una manera muy diferente al backup que hacemos con Adwords. En la cuenta de PPC podemos exportar estructuras y el trabajo realizado pero, ¿qué podemos hacer […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *