Rebrand: Google Ads vs Adwords

Rebrand: Google Ads vs Adwords
by

Cambio de nombre, url y logotipo de tiempo récord para Google Adwords: menos de un mes. Del verde y azul de su logotipo hemos pasado al tricolor Google Ads: amarillo-verde-azul (como la bandera brasileña). De la url adwords.google.com a ads.google.com. El cambio de interfaz, ha venido adelantado.

Más allá del impacto inicial y de la noticia primaria, que funciona como arma de repetición dentro de las redes sociales, me queda una duda: qué tanto impacta en los usuarios un cambio de nombre. Creo que el de Google es perfecto para hacer un seguimiento y, con alguna sorpresa inicial.

Últimos 12 meses antes del anunciamiento

Es bastante curioso como ver que Google Ads ya era un término bastante buscado en Estados Unidos. Quizás porque el nuevo nombre es la descripción de su producto: Google (plataforma) + Ads.  Entra dentro de lo que en una campaña de Adwords podríamos definir como marca + producto.

Últimos 12 meses: actualización continua

28/07/2018: por ahora no vemos cambio respecto a los últimos doce meses. En teoría deberíamos ir viendo una caída en la tendencia de Adwords frente a Ads.

Últimos 12 meses antes del anunciamiento

En España sorprendentemente ha habido un tiempo en el que se ha estado realizando búsquedas con el término inglés Google Ads. Es cierto que la nueva plataforma para poder obtener certificaciones tiene ese nombre: Google Academy of Ads. Pero eso tampoco es un indicador para que haya hasta 4% de tendencia de búsquedas.

Últimos 12 meses: actualización continua


28/07/2018: se comienza a ver una tendencia a la alza de Google Ads y a la baja de Google Adwords. Tan solo con las búsquedas relacionadas con login, la tendencia de la nueva marca de la plataforma debería crecer a un ritmo vertiginoso.

Como curiosidad, la foto estática de las primeras regiones españolas donde hay mayor crecimiento de Google Ads: Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Canarias y Andalucía ¿Un indicador de dónde se mueve la publicidad digital en España?

Últimos 12 meses antes del anunciamiento

Últimos 12 meses: actualización continua

Google Adwords vs Google Ads: México

En el caso mexicano tenemos una novedad frente al mercado estadounidense, argentino y español: las tendencias de búsquedas sobre Google Adwords se preven a la alza e incluso de llegar al 100%. Un dato bastante curioso teniendo en cuenta que ya la web de adwords redirecciona a ads.google.com.

Últimos 12 meses antes del anunciamiento

Aunque México tiene como principal idioma el español, es cierto que además de otras lenguas nativas, el inglés está muy asentado, especialmente en los estados fronterizos. Tanto que hasta hay un spanglish llamado pocho y donde es habitual decir que ringuea el teléfono o parkear el la troca.

 

Últimos 12 meses: actualización continua

Al igual que en España, se puede apreciar en México como son algunos Estados líderes en economía en los que comienza a haber un despegue de las consultas de Google Ads: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Baja California Norte.

Nota: Este artículo está en continua evolución, ¿en qué punto creéis que acabarán las búsquedas de Adwords y serán omnipresentes las de Google Ads?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *