Google Grants 2018
Menos Limitaciones, Más Exigencias

Google Grants 2018  Menos Limitaciones, Más Exigencias
by

4.200.000.000 de dólares son los que Google destina a Google Grants cada año, teniendo en cuenta que las 35.000 ONGs que lo utilizan gastaran el máximo de su dinero.  Es un dinero que técnicamente Google no pierde, ya que no dona el dinero, pero el coste de oportunidad es alto.

Con el objetivo de minimizar dejar de ganar dinero, la gran G está apretando las tuercas a las ONGs para que tengan un buen comportamiento también con Adwords. Y este 2018, desde el 1 de enero, va a ser duro si tienes Grants.

 Grants 2018 fuera el límite de 2 dólares en CPC

Google está apostando todo al famoso Machine Learning, y tener 2 dólares máximo de CPC era un problema del que ya habíamos hablado. Pues bien, el programa para Organizaciones sin Ánimo de Lucro podrá ahora quitar esa limitación siempre y cuando se esté usando la estrategia de puja de maximizar conversiones, que es precisamente la gran apuesta de la IA.
Claro que esto podría tener una lectura positiva para Google, ya que se ahorraría donar cpcs cuando creen que alguien no va a consumir. Habrá que pensar en su valor don’t be evil.

Google Grants 2018 busca Tráfico de Calidad

Tener un promedio de 5% en CTR será obligatorio en Google Grants 2018 en adelante. Esto no debería ser difícil ya que, pujando por marca, ya deberíamos tener más de un 30%. Claro que si tu ONG no tiene muchas búsquedas difícil será.

Pero además tendrás que alcanzar este porcentaje de clics eliminando palabras de bajo nivel de calidad (1 y 2) o estará prohibido pujar por los nombres de competidores. Así que mucho ojo, no vale traer tráfico basura.

evolución del nivel de calidad

Evolución de las conversiones por QS

Al hilo con esto, las palabras claves que solo sean un término, estarán prohibidas. Esto tiene dos vertientes. Por un lado suele ser público en el Top of the Funnel (TOFU). Por otro es el volumen más alto de búsquedas y son algunas de las keywords más caras del mercado. Lo he vivido con la experiencia de palabras como dominios o hosting en concordancia exacta y cuyo ROI es totalmente deficitario pero su CPC altísimo. Por otro lado, con esto nos quitarán la posibilidad de buenas estrategias con Remarketing de Search.

Otras acciones que exigirán a las cuentas Google Grants 2018 será tener las campañas geolocalizadas. Es decir, si nuestro público es hispanohablante, no tiene sentido publicidad en Italia. Por suerte, el idioma español es uno de los más extendidos en todo el mundo. Lo aconsejable es hacer campañas por país.

Y por último, si en las campañas de organizaciones lucrativas están aconsejando 3 anuncios por grupo de anuncio. Con Grants no iba a ser menos. Aquí no piden entre 3 y 5, pero sí 2. Así que a comprobar cuántos te faltan. Como consejo, haz A/B Test, tan fácil como duplicar un anuncio y editarlo y hacer un cambio en la segunda línea. Esto además te ayudará a comprobar cómo atraer a más usuarios.

Share

Comments

  1. […] vigor sin que muchas ONGs lo supieran, y éstas recibieron mails de avisos de campañas pausadas en Google Grants por los nuevos requisitos.  Son muchas las organizaciones sin ánimo de lucro que llevan Grants por sí mismas y pueden […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *