¿Caída de tráfico por Google Grants? Son los cambios de algoritmo

¿Caída de tráfico por Google Grants? Son los cambios de algoritmo
by

Google Grants cambia desde junio de 2017 la forma, o más bien el cuándo, las cuentas que estén dentro del programa pueden entrar en la puja. Por tanto no debe extrañarte si el número de impresiones de tus cuentas Grants caen de repente desde la segunda mitad del año 2017.

La información de este cambio lo podemos encontrar en la página oficial de Google, donde se señala que el objetivo es equilibrar la calidad de los anuncios de las empresas que pagan y las ONGs. A nivel de respuesta no tendría mucho sentido ya que las palabras claves que tienen bajo nivel de calidad , como 1 y 2, no tienen mucho Impression Share.

Para niveles de calidad entre 3 y 7 las posibilidades de aparecer son mayores, sin embargo estas keywords encuentran que en el posicionamiento de los anuncios tienen el límite de 2 dólares por cada palabra clave. Con lo que para obtener una mejor posición que las keywords de usuarios de pago tendrían que tener mejor nivel de calidad.

Según el buscador el objetivo es que el usuario encuentre una buena experiencia en los resultados porque la mayoría de los anuncios de Google Grants parecen tener baja relación con las palabras claves que lo activan o con las páginas de aterrizaje:

En respuesta a los estudios que revelaban que la calidad de los anuncios de Ad Grants era excesivamente inferior a la de los anuncios de pago estándar, en junio del 2017 hemos implementado en la subasta de anuncios de la Búsqueda de Google un filtro de calidad para los anuncios de Ad Grants.

Fuente: Google

¿Qué hacer con mi Google Grants?

Las ONGs van a tener tres opciones para poder gestionar bien esta ayuda de Google Grants a partir de ahora:

  1. Formar a sus trabajadores en Adwords y conversion rate
  2. Contratar a un freelance o buscar un voluntario
  3. Crear su propio departamento de marketing digital

Como consejo, estará bien que durante estos meses de verano monitoreéis las campañas de Google Grants a nivel de impresiones.

En cuanto a las palabras claves, comprobar el nivel de Nivel de Calidad tanto actual como el pasado a través de las columnas del dashboard.

 

Share

Comments

  1. […] otro lado tenemos el nivel de calidad que en Grants, como en Adwords Express y la versión normal, se componen de un puntuaje sobre las palabras y sus […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *