Tak Tak Tak

Google Grants: llegar a México, Colombia, Chile y Argentina con 0$ USD

Pedir más detalles


Conoce aTak Tak Tak




Aprender matemáticas nunca fue había sido tan divertido como jugando con ellas. Quien dice matemáticas dice historia, lengua y otras asignaturas ordinarias de las que reciben lecciones cada día niños de todo el mundo entre 5 y 13 años . Para que ese aprendizaje lúdico sea real Inoma desarrolló TakTakTak.

TakTaktak está orientado hacia los escolares, haciendo un primer test para que puedan encontrar su nivel y luego desarrollarse. Y también está dirigido tanto a padres como maestros para que puedan seguir la evolución de los estudiantes. En este segundo caso además del portal TakTaktak, los educadores deberán ir a Labtak.

No existen barreras físicas, por ejemplo geolocalización, para poder disfrutar de estos videojuegos. Por tanto, si eres educador, padre o madre, no esperes más y motiva a tus hijos a aprender mientras se recrean.


Landing Page caso éxito google grants
screen-shot-2016-10-08-at-10-05-25-pm
juegos taktaktak


Sobre este proyecto

Haber desarrollado videojuegos y no tener quién los juegue es como no haberlos hecho. Por eso Inoma comenzó el proyecto con un presupuesto para Adwords con el objetivo de traer tráfico. En agosto de 2014 comenzaron dichas campañas con un presupuesto ajustado, siendo el gasto de la primera quincena de 2.273,93 pesos mexicanos (aproximadamente 120 dólares).

Para evitar parálisis por falta de presupuesto, se aplicó al programa de Google Grants, para lo cuál hizo falta desarrollar la idea del proyecto, objetivos, dar de alta la cuenta de Adwords con las condiciones que dice y esperar. Apenas una semana después de aplicar pasamos a recibir la ayuda de Google Adwords por 10.000,00 dólares al mes,  un 4000% más al mes que se usó para expandirse de México al resto de América Latina.

Las campañas se dividieron estratégicamente en dos partes. Por un lado, enfocadas en términos de videojuegos para atraer a niños y familiares. Por otro, términos más enfocados a pedagogos y profesores. Asimismo se creó una página de aterrizaje con el objetivo de que los que llegaran, nos señalaran si eran menores de edad o si bien eran profesionales de la educación. De esta manera podíamos tener una base de datos segmentada.