Marca Blanca Adwords

Campaña nacional para cursos de marketing digital

LUNCH WEBSITE


SobreEste Cliente




Marca Blanca significa proveer a empresas, agencias o consultoras del servicio especializado 100% de Adwords, como si estuviera dentro de su propio equipo. En este primer ejemplo una agencia de inbound marketing quería mejorar sus resultados en PPC después de 2 años en decrecimiento.

El cliente ofrece diferentes cursos online, presenciales y en empresas de las diferentes áreas del marketing digital. Estos cursos están desarrollados por profesionales que trabajan día a día en sus materias, lo que les da un amplio bagaje teórico y práctico y con instalaciones en las principales ciudades de España.

Existe un variado perfil de estudiantes que se acercan a esta institución. No solo jóvenes que acaban la carrera y no encuentran en las universidades tradicionales material digital, sino también jefes de empresas o trabajadores técnicos que quieren mejorar el desempeño de sus áreas o sus empresas.


caso-exito-google-adwords
Matriz Dafo - Caso éxito Adwords
Clics

Sobre este proyecto

¿Es más difícil empezar de 0 o con un historial de más de 5 años de campañas? La respuesta debería ser la primera, pero en ocasiones las campañas creadas pueden ser un tanto caóticas. Cuando una cuenta no tiene estabilidad se nota en palabras claves duplicadas, optimización por defecto para obtener clics…No todo está mal, pero sí hay mucho margen de mejora.

El proyecto comenzó con una auditoría DAFO (Debilidades – Amenazas – Fortaleza – Oportunidades) de la cuenta Adwords de la institución educativa y de la competencia actual – con las mismas palabras claves – como con la real – aquellos otros cursos de marketing digital que utilizaban otras segmentaciones. Definiendo cambios a corto, medio y largo plazo para mejorar el posicionamiento de marca y la adquisición de potenciales estudiantes.

En una comparación de 9 meses 2015 vs 2016, el resultado de la reestructuración de la cuenta y la optimización basada en la auditoría DAFO nos llevó a conseguir un 53,05% más de conversiones y reduciendo el costo de adquisición en un 8,6% Una optimización que continua a día de hoy con el objetivo de seguir creciendo con estrategias más complejas.