Recursos: Contactar con Google Analytics

Logo Google Analytics
by

¿Por qué hay tantas formas de pedir ayuda con Adwords pero contactar con Google Analytics es tan poco accesible? Probablemente porque en Pay Per Click en nuestra facturación vaya una parte de soporte al cliente, no obstante hay facturas que lo ameritan e incluso cuentan con un agente de cuentas ya sea en la sede de su país o en Irlanda. Claro, el programa de analítica web es gratis, y si queremos pasar por caja tendremos que realizar un intercambio económico por la nada despreciable cantidad de 105.000 euros al año (150.000 USD o 90.000 GBP).

Así pues, para aprender analítica web con Google encontraremos mucha información, e incluso una cuenta demo de Analytics, pero no podremos contactar con un agente de cuenta para que nos ayuden a implementar objetivos, creación de segmentos o tener una agrupación de canales personalizadas. Haciendo un simil con Adwords, sí podríamos encontrar quién nos ayude a crear nuestras primeras campañas. Entonces, ¿cuándo nos puede ayudar el soporte de Google?

Contactar con Google Analytics: solo en caso de problemas de tracking

Gráfico de pasos de Google Analytics Ecommerce Enhannced

Cuando nadie da un paso en la actividad de ecommerce, el problema puede estar en el tracking

El contacto con el soporte de Analytics es a través de un formulario. En mi experiencia el contacto con un especialista de Google fue a través del agente de cuentas que las cuentas de Adwords tiene.

Mi ayuda vino de manera telefónica, pero lo curioso es que vino de La India, donde una ingeniera me dio soporte para activar bien el Comercio Electrónico de Google Analytics, que no conseguía recoger bien los datos de los productos.

No vamos a necesitar normalmente este tipo de soporte, pero nunca está de más de tenerlo en la agenda del correo electrónico o en marcadores.

Share

Comments

  1. […] alternativa a copiar así el código de Google Analytics es hacerlo a través de Google Tag Manager. Sin embargo, pegándolo como hemos hecho aquí está […]

  2. […] el único soporte de Google Analytics, ya que salvo si no tienes Analytics 360, no tienes a un teléfono o un soporte que te […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *