Registrar un Dominio Strato: Caso Fallido

Registrar un Dominio Strato: Caso Fallido
by

Trabajar dentro de una empresa de dominio y hosting como Nominalia me dio experiencia para ver cómo se comporta el mercado de esta industria. Un mercado prácticamente 100% digital: no puedes ir al Corte Inglés a alquilar un servidor, o al menos que yo sepa. Después de varios años con dominios donde trabajé, quería probar otras compañías y el 29 de julio me decidí por registrar dos dominios en Strato: uno .es y otro .online.

Tenía dos razones para elegir esta empresa de hosting y dominios:

  1. Precio muy bajo
  2. Están en el top 11 de dominios .Es según Red.es. En el top 10 hay empresas que ya he probado (1&1) y otras que están más enfocadas en hosting y el dominio va con un servicio que ahora mismo no necesito

 

 

Top 11 Vendedores Dominios Es

Más de 50.000 Dominios .Es tiene Strato

Dicho esto, el 29 de julio procedí a registrar cursogoogleads.es y cursogoogleads.online. Casi un mes después de que Google decidiera cambiar el nombre de Adwords y de Analytics a Google Ads 1 y Google Marketing Platform.

Me había parecido curioso que ninguno de los dos dominios estuvieran registrados y, con vistas a un futuro, quería registrar ambos dominios. Mientras cursogoogleads.com ya estaba tomado por alguien más rápido que yo. De ahí que tuviera prisa en que el 29 de julio estuvieran ya registrados y no perdiera la oportunidad.

Strato: Ninguna noticia de la propiedad del dominio

El registro del dominio en Strato no fue nada complicado. El mismo proceso que tiene la mayoría de los agentes registradores de dominios. Una vez introducido los dos dominios que quería y haber dejado un método de pago, recibí un correo electrónico de Strato:

 

email bienvenida strato

La bienvenida a Strato no te confirma que el domino haya sido comprado

Con este email yo entendía que los dos dominios iban a estar próximamente en mi posesión y que los podía redirigir a mi hosting.

Mi primera intención fue entrar en mi área privada de Strato, pero como no tenía un número de contrato ni factura, no tenía acceso a entrar. Claro, tampoco tenía dominio.

Lunes 30: sin noticias de los dominios

El lunes 30 voy a la bandeja de entrada, filtro por strato, checo spam, miro en mi cuenta corriente y en ningún lado veo movimiento de Strato. La peor sorpresa está por llegar.

Acudo a diferentes registradores de los top 10, y en todos al escribir los dos dominios que, en teoría, había registrado con Strato me dicen que están libres y que se pueden registrar por cualquier persona.

Intento en vano encontrar en los documentos adjuntados al email de Strato la forma de entrar en mi panel de control.

Intento en vano ponerme en contacto con el soporte de Strato: lo peor de lo peor. Horario de oficina, muy respetable, pero que deja fuera a todo aquel que no trabaje profesionalmente con hosting o dominio. Una persona que tenga una web para mostrar su hobby o asociación encontrará problemas: solo te hablan de lunes a viernes de 10 a 17h. En mi caso, un rango de horas al que no puedo llamar.

Atención Telefónica Strato

De 10 a 17H un horario insuficiente de Strato

Fuera de ese horario llamé y el contestador automáticamente me dio el discurso con las horas de soporte y me colgó automáticamente.

31 de Julio: Bye Bye Strato

El 31 de julio seguía sin noticias en el correo electrónico por parte de Strato. En los whois, aparecían libre ambos dominios, por lo que decidí acudir a otras empresas y registrar ambos dominios. Y en menos de una hora tenía confirmación de la posesión de ambos y podía entrar en mi panel de control de dominios.

7 días después, sigo sin noticias de Strato. Al parecer tienen un proceso manual para el registro de dominios, por lo que hay que esperar a que alguien lo haga. Las empresas que lo tienen automatizado en breves minutos te lo registran. Por tanto, cuando acuda el registrador de Strato verá como otras empresas se le adelantaron.

Conclusión de Strato: No lo pruebes

Al menos en dominio, no lo pruebes sino quieres arriesgarte a quedarte sin el nombre elegido y su extensión. Recuerda que los dominios web son limitados: solo puede haber uno con ese dominio y esa extensión. Por lo que las más deseadas (los regionales y los com y net) son los más buscados y apetitosos.

Puedes intentar probar Strato, pero deberás saber que no tendrás un servicio al cliente ni antes de las 10 ni después de las 17h, lo que restringe mucho la posibilidad de construir tu propio sitio web.

via GIPHY

Seguiremos informando si Strato me envía un email sobre no poder registrar dominios ya registrados o si me intenta hacer el cobro de algo que no he podido comprar con ellos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *