¿Se puede ser creativo en Google Ads?

¿Se puede ser creativo en Google Ads?
by

¿240 caracteres dan para poder crear una historia? En twitter más de uno lo hacía cuando eran 140 caracteres. Ahora con 280, 40 más de los que permite Google Ads (aka Google Adwords), los microcuentos están más desarrollados. Así que, con frase cliché, ¿por qué no?

Hay que gastarse dinero, pero sin duda es una buena idea para editoriales y el mundo cultural: hacer literatura en campañas de Google Ads. Como el proyecto impulsado por Matchbook, del que llevan 5 volúmenes que merecen ser leídos.

En Adweek lanzaron su historia, organizada por Brian Mihok. Este escritor neoyorquino buscaba nuevas formas poco ortodoxas de publicar historias en 2011. Viendo un anuncio de Adwords se le encendió la bombilla: ¿qué si estos anuncios fueran pequeñas historias? 

Y así comenzó, una forma de distribución artística que no solo no obtiene dinero, sino que lo invierte (si hacen clic, como ya sabéis que funciona Google Ads).

Limbo: nacido, escolarizado, viajado, trabajado, casado, reproducido, divorciado. Entonces él conoció a Pete

El proyecto ha seguido su curso y una vez por año lanzan una convocatoria pública e incluso pagan por la publicación de las historias (algo raro en el mundo literario, al menos en España).

El Algoritmo de Google Ads vs la ficción

Al parecer Google todavía no ha movido ficha sobre la acción cultural de Matchbook. Deberíamos pensar para qué, si gana dinero y es algo que los usuarios pueden encontrar divertido. Habría que ver qué tipo de página de aterrizaje tiene o sobre qué palabras claves actúa, pero seguro que no son comprar hosting o contratar abogado, algunas de las que tienen su mercado más competido.

De hecho las palabras claves están personalizadas según las historias que cuentan para tener un buen lugar en los sitios y las búsquedas.

La forma en que mi hermana se disculpa: Ella cavó su dedo pulgar en su propio antebrazo para hacer una cicatriz gemela

Aunque Brian comenta que han tenido algún problema por contenido potencialmente ofensivo según el algoritmo de Google Ads, aprobadas luego por la revisión humana.

Puedes ver todas las historias de MatchBook en su web (EN).

Share

Comments

  1. […] bastante curioso como ver que Google Ads ya era un término bastante buscado en Estados Unidos. Quizás porque el nuevo nombre es la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *