Título SEO para Google y Humanos

Título SEO para Google y Humanos
by

Elegir un título SEO debe hacerse con dos puntos de vista diferentes pero que conviven entre ellos:

  • Los humanos
  • Los robots de los buscadores, especialmente en Google

Es problemático porque generalmente nos decantamos por los robots. Pero además tenemos el límite de caracteres, que para el idioma anglosajón – idioma de las máquinas – no es tan problemático como sucede con el español. Nuestras estructuras tienen artículos, preposiciones o conjugaciones más largas que el idioma de James Joyce.

El Título SEO: Útil y Claro

Imposible de distinguir dónde empieza una temática y dónde empieza otra, el libro de Heródoto ha sido bastante complicado. Igual ocurre con el libro del Rey Mono Viaje al Oeste: más de 2.000 páginas sin un solo título. Si eso pasara con las webs, Google no existiría. O Screaming Frog explotaría.

El índice dice a los usuarios (humanos y androides) donde están en tu sitio. Y un buen título les dice a los usuarios para y por qué están ahí. Al estar situado en la pestaña del navegador, éste debe hacer entender al lector cuál es el tema sin que tenga que entrar.

Cómo hacer el título SEO

Primero: cada sitio web debe tener un título único y descriptivo. Como si se tratara de un capítulo de un libro. Raramente hay libros que tengan repetidos los nombres. Sí, existen, pero no es la lógica y las computadoras funcionan básicamente por lógica.

Es ideal hacer los títulos de contenido más específico a más general. Así, un orden estándar y que funciona muy bien sería:

Nombre de la página – Descripción – Nombre del sitio Web

En mi caso, he planteado esta página así:

Cómo hacer un Título SEO para Google y Humanos  | Kudelmudel 

En mi caso como es parte de un blog y no una en concreto, me he saltado el nombre de la página.

¿Cómo sería un mal título SEO? Pues que decidiéramos haber escrito:

Título SEO

Sin duda, no sabemos qué significa, ni qué profundidad tiene ni para qué sirve esa página. Muy vacuo y en Internet, lo que no se entiende a la primera…vuela y no vuelve.

Ejemplo visual de Título SEO

Titulo SEO - Ejemplo Navegador

A simple vista deducimos de qué es la web

Ahora que aprendo a tocar la guitarra, visito varias webs buscando ejercicios. Y cuando reviso, mirando la pestaña puedo adivinar gracias al buen título, que esta página tiene 24 ejercicios de guitarra.

Pero no solo eso, sino que en el posicionamiento SEO podemos ver cómo destaca frente al resto de títulos:

 

Título SEO - Ejemplo Ranking

Una descripción bastante atractiva frente a los competidores

Han sido lo bastante eficientes para poner el número de ejercicios, para que podamos ver si son poco o muchos. El resto, parecen escrito solo para posicionar, ya que lo recomendado es poner la primera palabra la que quieres que Google te ponga mejor en el ranking.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *